Buscar
  • Bom Açaí

Todo sobre los micronutrientes

Actualizado: 26 de jun de 2020


Los micronutrientes son moléculas vitales para las funciones del organismo. Su principal función es facilitar las reacciones químicas del cuerpo. Estas moléculas no generan energía, ni aportan calorías, además determinan la calidad de los macronutrientes. Se dividen en minerales y vitaminas.

Las vitaminas provienen de la naturaleza viva, de plantas y son producidas por los animales, se dividen en:

  • Hidrosolubles: Se disuelven en el agua, tienen poca capacidad de almacenamiento en el organismo, por eso es recomendable consumirlas diariamente para cubrir la cantidad necesaria. Al tener actividad física regularmente se producen reacciones metabólicas que generan carencia de vitaminas, por esta razón se recomienda la ingesta de suplementos. Las principales son las vitaminas C y las del grupo B

  • Liposolubles: Se almacenan fácilmente en el organismo, específicamente en los tejidos, en el hígado y en las grasas. Son solubles en los cuerpos grasos. Los malos hábitos representan carencia de estas vitaminas. Las principales son las vitaminas A, D, E y K.

Los minerales son elementos naturales necesarios para mantener el buen funcionamiento del cuerpo, además son esenciales para garantizar la formación de los huesos, para regular el ritmo cardiaco y para producir hormonas. Se dividen en:

  • Macrominerales: Son los minerales que el cuerpo necesita en altas cantidades, se obtienen por medio de un dieta sana y balanceada. Estos son el calcio, fósforo, magnesio, potasio, azufre, cloro y sodio.

  • Oligoelementos: Son los minerales que el organismo requiere en pequeñas cantidades. Los principales son: hierro, manganeso, cobre, selenio, yodo, cobalto, cinc y flúor.


En micro nutrición, se consideran otras categorías de micronutrientes. Los cuales son:

  • Los polifenoles, flavonoides y carotenoides: Son moléculas que se caracterizan por sus propiedades antioxidantes, están presentes en las frutas y las verduras. Participan en la regeneración de las células.

  • Los ácidos grasos polinsaturados: Ayudan en la estructura de la membrana celular, el organismo no los produce, pero son esenciales en su funcionamiento. El más conocido es el Omega 3.

  • Los aminoácidos

  • Los prebióticos: Estimulan el crecimiento de las bacterias en el intestino. Se encuentran en los carbohidratos que contienen fibra.

  • Los probióticos: Contienen cepas de bacterias, mejoran y mantienen las bacterias buenas.



Los micronutrientes en el Açaí:

El Açaí contiene 16 de 20 aminoácidos, además contiene algunos minerales como el calcio, el zinc, el magnesio, el hierro y el potasio, lo que lo convierte en un aliado para fortalecer los huesos, los dientes y los músculos. El consumo de Açaí estimula la creación de colágeno y participa en la síntesis y la construcción muscular.

También cuenta con algunas de las vitaminas más importantes como la Vitamina A, C, E y B12, tiene ácidos grasos y poliinsaturados.

¡Esto lo convierte en una Súper fruta! Por eso es importante tener el Açaí en los alimentos de consumo diario.

84 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo