Buscar
  • Bom Açaí

Todo sobre los Macronutrientes



Macronutrientes


Son sustancias que proporcionan energía y mejoran funcionamiento del organismo, ayudan a reparar y construir las estructuras orgánicas, promueven el crecimiento y regulan los procesos metabólicos. Aportan calorías al ser consumidos. Se dividen en tres grandes grupos: Los carbohidratos, las proteínas y las grasas o lípidos.

Carbohidratos:

También conocidos como los hidratos de carbono, porque están compuestos de carbono, hidrogeno y oxígeno. Son los encargados de generar energía para las células y para los músculos. Son esenciales para metabolizar las grasas y para el desarrollo de la flora microbiana. Se dividen en carbohidratos simples y complejos.

  • Carbohidratos simples: Tienen una estructura simple y el cuerpo los puede procesar y digerir con facilidad, producen mucha en energía que dura poco tiempo. Se dividen en monosacáridos (Glucosa y fructosa) y disacáridos (Manosa y sacarosa).

  • Carbohidratos complejos: Tienen una estructura más compleja, por lo que el cuerpo se demora más en absorberlos y producen energía en un periodo de duración largo. Son polisacáridos y una fuente de micronutrientes.

Los alimentos fibrosos:

Reducen los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Además, mantienen y ayudan al funcionamiento del Sistema Digestivo. También reducen los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Estos son: El Açaí, las frutas, las verduras, la avena, frutos secos, entre otros.


Proteínas


Son péptidos que contienen una alta cantidad de aminoácidos que permiten construir y fortalecer los tejidos del cuerpo, como los músculos, huesos, órganos, piel y pelo. Son muy importantes para el crecimiento y el mantenimiento de la masa muscular, además ayudan regular las hormonas, a mejorar el sistema inmune y a construir defensas, lo cual evita las enfermedades. Su consumo favorece el transporte de oxígeno y nutrientes a todas las células del cuerpo.

Hay dos fuentes de proteína: Animal y la vegetal.


Grasas

Son los nutrientes que constituyen una verdadera reserva energética ya que aportan más calorías por gramo que los otros macronutrientes. Se encargan de conformar las membranas de las células, y ayudar en la formación de las hormonas. Además, ayudan a absorber de manera adecuada las vitaminas, a construir tejidos y son fundamentales para el buen desarrollo del cerebro. Están formados por los triglicéridos, los fosfolípidos y el colesterol.

Se dividen en grasas insaturadas, saturadas, y grasas trans.





  • Grasas insaturadas: Se encuentran en los alimentos de manera natural, ayudan a reducir los ataques del corazón. Son conocidas como las grasas buenas.

  • Grasas saturadas: Se encuentran en los alimentos de origen animal. Su consumo regular puede ser perjudicial para el organismo.

  • Grasas Trans: Se utilizan para freír los alimentos y aumentan la duración, el sabor y la textura de los alimentos. Son conocidos como aceites hidrogenados. Su consumo es perjudicial para la salud.

El Açaí y los macronutrientes

El Açaí es uno de los pocos alimentos que contiene todos los macronutrientes. Es un carbohidrato simple, es fuente de proteína vegetal, de grasa insaturada, y está compuesto de 40% de Fibra. Al consumir Açaí podrás tener todos los beneficios de los macronutrientes. ¡Por eso es recomendable añadirlo en tu dieta diaria!

85 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo