Buscar
  • Bom Açaí

Todo sobre los antioxidantes


¿Que son los Antioxidantes?


Son sustancias o moléculas que retrasan y previenen el daño en las células, que se genera por unas sustancias tóxicas llamadas radicales libres. Los antioxidantes se encuentran en las frutas, en las verduras y en suplementos dietéticos. Algunos de los antioxidantes más conocidos son:


Los radicales libres son átomos y reactivos inestables que roban los electrones de otros átomos para ganar estabilidad, por lo cual se genera la destrucción de las células causando envejecimiento y enfermedades degenerativas. Las principales causas de los radicales libres son:


Los antioxidantes son compuestos que son sintetizados por las diferentes partes de las plantas (Los frutos, las ramas, las hojas y las raíces). Estas partes se caracterizan por tener grupos Hidroxilos (OH) que se unen entre sí por los anillos bencénicos. Se dividen en Endógenos, los cuales son fabricados por la propia célula y en Exógenos, lo cuales entran en el organismo a través de la dieta o de suplementos.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Combate los radicales libres: Los antioxidantes se encargan de estabilizarlos, además inhiben su oxidación para proteger a los órganos y a los sistemas.

  • Previene el envejecimiento, debido a que van en contra de los procesos degenerativos.

  • Mantienen la piel joven e hidratada.

  • Mejora el sistema nervioso, además aumenta los reflejos, la memoria, el impulso nervioso y el aprendizaje.

  • Previene las enfermedades cardiovasculares, ya que previenen la oxidación de grasas.

  • Disminuye el riesgo de cáncer, gracias a que los antioxidantes evitan el daño de los radicales libres.

  • Ayuda a prevenir la inflamación, gracias a los flavonoides.

  • Ayuda a la recuperación muscular: Al hacer deporte se consume oxígeno, el 95% se convierte en energía, pero el 5% se convierte en moléculas dañinas. El ejercicio de alta intensidad genera estrés oxidativo, produciendo mayor cantidad de radicales libres, los cuales son combatidos por los antioxidantes.

  • Previene las lesiones musculares.



¿Alimentos con mayor cantidad de aminoácidos?



¿Antioxidantes y el Açaí?



Una de los características principales del Açaí es su alto poder antioxidante, tiene 33 veces más antioxidantes que una uva negra. Es perfecto para los deportistas, puedes consumirlo como pre entrenamiento para que te de energía o como post entrenamiento para ayudar en la recuperación muscular. Además consumirlo te ayudará a cuidar tu piel y a evitar los signos de envejecimiento. ¡Otra razón para amar el Açaí!

85 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo