Buscar
  • Bom Açaí

Todo sobre la Stevia



En la actualidad la Stevia se ha convertido en el endulzante favorito de muchas personas, ya que su sabor es muy dulce pero no es tan dañino como otros edulcorantes. Pero, realmente sabes ¿qué es y por qué es tan popular? A continuación conocerás todo lo que necesitas saber sobre la Stevia.

¿Qué es?

Es una planta llamada Stevia Rebaudiana originaría de América del Sur, es de la misma familia que los girasoles y los crisantemos, esta planta no sobrepasa los 80 centímetros de altura.

Es un endulzante natural, que sustituye el uso de azúcar, pero no aporta calorías. Sus hojas contienen más de 11 componentes dulces llamados glucósidos de esteviol. Para obtener los extractos de Stevia y la dulzura de la hoja es necesario extraer los glucósidos de esteviol (también llamados rebaudiósido A), filtrarlos y purificarlos.

¿Cuáles son los beneficios?

  • No aporta calorías, ya que los glucósidos de esteviol pasan casi intactos a través del tracto gastrointestinal superior, incluyendo el estómago y el intestino delgado.

  • No aumenta los niveles de insulina, ya que controla los niveles de azúcar en la sangre, siendo ideal para las personas diabéticas.

  • Es diurética

  • Reduce la presión arterial, gracias a su alto contenido de potasio y magnesio

  • Ayuda a controlar el peso, ya que no tiene un aporte calórico y calma la ansiedad.

  • Regula el aparato digestivo, debido a su alto contenido en fibra que ayuda a la producción de los jugos gástricos, la convierte en una ayuda importante a la hora de hacer una buena digestión.

  • Se mantiene en altas temperaturas, por lo que puede usarse para cocinar comida cocida o asada hasta temperaturas de 200ºC

¿Tiene contraindicaciones?

Cuando los glucósidos de esteviol son filtrados y purificados pueden adquirir un sabor metálico o amargo, entonces, para contrarrestarlo le añaden endulzantes artificiales, o alcoholes, lo cual le quita la pureza y las propiedades a la Stevia. Por eso, te recomendamos verificar que en los ingredientes no haya ningún edulcorante artificial.

También es importante no sobrepasar la dosis diaria, para las mujeres el límite es de 500 gramos y para los hombres de 600 gramos.


¿Cuál es su historia?

En la antigüedad los indígenas Guaranís del amazonas utilizaban la Stevia para endulzar sus bebidas y como plantas con beneficios medicinales, pero solo hasta el año 1971 se empezó a consumir de forma comercial en Japón, desde el 2008 fue comercializada y aprobada en Estados Unidos y desde 2011 en los países de la Unión Europea.



¿En donde consumirlo?

Se puede encontrar la Stevia en polvo, líquida, en cápsulas, en sobres y en hojas secas o frescas. También endulzando muchos productos. Te recomendamos nuestro Açaí endulzado con Stevia. La combinación de Açaí y Stevia logra crear un super alimento, con muchos beneficios, lo puedes consumir como desayuno, merienda, comida principal o postre.

¡Te va a encantar!




59 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo