Buscar
  • Bom Açaí

Todo sobre la Fibra


¿Qué es?

Es un componente de los alimentos que resiste la digestión y la absorción de nutrientes en el intestino delgado. Hace parte de los hidratos de carbono, o carbohidratos. La fibra se elimina sin ser digerida o procesada por el organismo, además se encuentra dentro de ciertos alimentos y no puede ser consumida por si sola.


Tipos de Fibra


¿Para qué sirve?

Su función principal es mantener un buen tránsito intestinal, lo cual ayuda a la eliminación de residuos del cuerpo. Sin embargo, tiene muchas otras funciones y beneficios que nombraremos a continuación:

  • Evita el estreñimiento

  • Ayuda a evitar el cáncer de colon o recto

  • Previene enfermedades cardiacas, ya que mejora la absorción y la eliminación del colesterol malo (LSL), además ayuda a reducir los lípidos.

  • Controla la glucosa en sangre, debido a que realentiza la digestión y la absorción de hidratos de carbono

  • Previene la diabetes, debido a que reduce los niveles de glucemia y controla los niveles de insulina.

  • Genera sensación de saciedad, ya que vuelven lento el vaciamiento gástrico y aumentan su distensión. Lo que lleva a controlar la ingesta calórica y consumir menos alimentos.

  • Mejora la digestión, ya que hace que los nutrientes se absorban poco a poco y mejora el estado de la flora intestinal

  • Controla la hipertensión

  • Es uno de los mejores depurativos


En donde encontrarla


La Fibra se puede encontrar en cinco grandes grupos: Estos son algunos de los alimentos que tienen mayor cantidad de fibra.


Consumo diario


Para conseguir todos los beneficios que aporta la fibra, se recomienda una ingesta diaria por persona de 10 a 14 gramos de por cada 1000 kcal. Alrededor de 25 gramos para las mujeres y 35 para los hombres.

Sin embargo, llegar a este requerimiento no es tan fácil, por eso se recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra. Por otro lado, es importante aumentar el consumo de agua.


La Fibra y el Açaí


El Açaí es un aliado para lograr la dosis de fibra requerida al día, 100 gramos de Açaí pueden aportar entre 5 a 10 gramos, alrededor del 25% de la ingesta diaria recomendada. Un bowl de Açaí combinado con frutas, cereales y frutos secos se convierte en una comida nutritiva, saludable, deliciosa y llena de fibra.


La receta del bowl de Açaí:












A continuación se encuentran algunos de los alimentos que contienen fibra, con su respectiva cantidad de gramos.


92 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo