Buscar
  • Bom Açaí

Todo sobre El Guaraná


¿Qué es?

Es un fruto originario del Amazonas, también llamada Paullinia Cupana. Proviene de un árbol que puede alcanzar los 3 metros. Su forma es como la de una semilla de nuez con un tallo largo y flexible. Su tamaño es parecido al de una baya de Café. Sus colores son llamativos, tiene una capa roja que cubre un aro blanco con una semilla negra. Guaraná significa "Fruta como los ojos de las personas" debido a su alto parecido con un ojo humano.


¿Cuáles son sus beneficios?

No solo se parece al café en su tamaño, también en que su componente principal es la cafeína, pero la semilla de Guaraná puede llegar a tener el doble que un grano de café.

El alto contenido de cafeína permite que se estimule el sistema nervioso central, el cual libera la hormona adrenalina.

Algunos de los beneficios más importantes son los siguientes:


Da energía: Gracias a su alto contenido de cafeína es utilizado como un energizante natural. Es ideal para deportistas, ya que mejora el rendimiento deportivo.


Ayuda a perder peso: El alto contenido de cafeína ayuda a aumentar el metabolismo mejorando la quema de grasas y la quema de calorías en reposo. Además, genera sensación de saciedad, lo cual ayuda a disminuir la ingesta de alimentos.


Previene los signos de envejecimiento: Gracias a sus propiedades antioxidantes que se encuentran en las Catequinas, El Guaraná es un aliado para combatir los radicales libres y para evitar enfermedades como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.


Es un estimulante: Debido a su contenido de Xantinas, se estimula el sistema nervioso central generando un aumento en la secreción de ácido gástrico. Además, mejora el enfoque y la concentración y disminuye la sensación de cansancio físico y mental.


Aumenta la libido: Debido a sus propiedades estimulantes, El Guaraná es considerado un afrodisiaco, ya que aumenta el apetito sexual y la energía.


¿Tiene contraindicaciones?

Si, como todo en exceso. Consumir una alta cantidad de Guaraná puede causar insomnio, ansiedad y nerviosismo, dolor de cabeza, presión arterial alta y malestar estomacal. Por eso lo más recomendable es consumir una dosis diaria máxima de 300 mg al día.

¿Cuál es su historia?

El nombre de Guaraná se origina a partir de una tribu indígena del Amazonas llamada: Guaraní, ellos utilizaban las semillas para preparar una bebida que les servia para recuperación. También utilizaban la semilla para distintos fines medicinales.



¿En donde consumirlo?

Lo puedes encontrar endulzando el Açaí. Su combinación es perfecta para dar energía, para combatir enfermedades, para evitar los signos de envejecimiento y para perder grasa. Además juntos forman un sabor único y delicioso, que no querrás dejar de comer!









68 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo