Buscar
  • Bom Açaí

10 tips para no comer en exceso

Sabemos que durante esta época ha sido difícil seguir con nuestra vida normal, hay muchas

preocupaciones que rondan por nuestra cabeza y la ansiedad está alborotada, lo que lleva a que queramos comernos todo lo que hay en la cocina. Por eso queremos darte 10 consejos para hacerle trampa a las ganas de comer de más por culpa de la ansiedad.

1. Retrasa tu hora de desayuno.

Inicia tu primera comida del día una o dos horas más tarde de lo habitual, si normalmente desayunas a las 6 o 7 hazlo a las 8 o 9, busca 15 minutos de descanso en tus actividades diarias y desayuna a esa hora. ¿Por qué? Tendrás menos horas entre el desayuno y el almuerzo, entonces ya no tendrás tiempo para picar, para comerte esa arepa de queso o ese paquete de papas.

2. Toma agua

Cada vez que sientas que quieres comerte algo, cuando no debes, toma agua. Esto probablemente te quitará la ansiedad o te la calmará por unos minutos. ¡Lleva tu vaso o termo de agua a todo lado contigo, además es bueno para tu salud!


3. Lávate los dientes

Después de cada comida o cada vez que sientas ansiedad y ganas de comer, lávate los dientes y si puedes utiliza enjuague bucal. Así calmarás la ansiedad o retrasarás esas ganas de comer por lo menos por 15 minutos. ¡A nadie le gusta comer con el sabor de crema de dientes!


4. Ten una barra de proteína o chocolate oscuro.

Cada vez que sientas ganas de dulce y no se te calmaron con los consejos anteriores, come un poquito de chocolate negro (con más de 70% de cacao) o un cuarto de barra de proteína, estos tienen un sabor muy fuerte por lo tanto calmarán tus antojos y no será necesario comerte toda la porción, además no tienen azúcar añadida.


5. Ten uno o dos días en donde puedas comer lo que más te guste

Planea en tu semana una o dos comidas que te encanten y lucha toda la semana para ganártelas, así te las comerás con muchas ganas y sin remordimientos. Esto te motivará a no comer en exceso durante los otros días.


6. Haz ejercicio

Estar activo o hacer algún tipo de ejercicio durante el día aumentará los niveles de serotonina a nivel cerebral, lo cual ayuda a mejorar el estado de ánimo y a disminuir la ansiedad. Busca rutinas y ejercicios en internet. ¡Hay millones!


7. Prepara tus propias recetas.

Si tienes antojo, intenta prepararlo tú mismo/a. Así le podrás poner un poco menos de azúcar o sal, o tal vez podrás cambiar la harina normal por harina de avena. Busca ingredientes más saludables que puedas reemplazar en tus recetas. ¡Te aseguramos que el sabor no se ve afectado!

8. Consume alimentos altos en fibra.

Los alimentos altos en fibra generan sensación de saciedad, además la fibra ayuda en el procesamiento de los alimentos difíciles de digerir.

Te recomendamos un bowl de Açaí con frutas, avena y granola dietética.


9. Comparte

Si decidiste abrir ese paquete de papas o ese brownie, compártelo con las personas con las que vives, así solo te comerás la mitad o 1/4 del paquete, calmarás tu antojo sin quedar arrepentido/a. Si vives solo/a guarda la mitad para el día siguiente.

10. Come despacio y conscientemente.

¿Te ha pasado que tienes tantas ganas de comerte algo que cuando te lo comes, lo haces tan rápido que ni te das cuenta? Entonces decides repetir porque la anterior porción no te dejo satisfecho/a y después te sientes mal porque comiste mucho!

Por eso cada vez que comas hazlo de manera consciente, siéntate, come despacio, siente el sabor y disfrútalo. Así cuando lo termines estarás totalmente satisfecho y no querrás repetir.




283 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo